Administradores de Fincas colegiados de toda España participarán en un evento sin precedentes, la “Sky Conference”, una singular formación que tendrá lugar a bordo de un vuelo entre Madrid y Tenerife (ida y vuelta), en un avión de la compañía Ryanair. El vuelo de llegada a la isla será el 1 de marzo, por lo que se han incluido dos visitas al Carnaval chicharrero en el programa de ocio paralelo. Las ponencias proseguirán el día 2, en Puerto de la Cruz, y en el vuelo de regreso a Madrid, el día 3.
Se han ofrecido las 189 plazas disponibles en el avión para participar en este reto, aunque se espera superar los 200 participantes, teniendo en cuenta a los colegiados y otros colaboradores que se incorporarán en la isla.
Esta propuesta surge de los colegios (CAF) tinerfeño y de Alicante, organizadores de este evento con el respaldo del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, con el ánimo de llamar la atención sobre la necesidad de innovar en la formación y en los modos de gestionar las comunidades de propietarios en el Siglo XXI, que es lo que abordarán las ponencias.
Este reto podría ser registrado como “record Guinness”, puesto que se han hecho las gestiones pertinentes.
En cuanto a los ponentes, se destaca la participación del administrador de fincas del rascacielos Burj Khalifa, en Dubai. Asimismo, la del siempre sorprendente Pepe Gutiérrez, colegiado del CAF de Alicante, un adelantado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las comunidades de propietarios.
Expondrá también la situación actual y futura de la administración de fincas la presidenta del Colegio Territorial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez, quien valora como “hito histórico para el colectivo la posibilidad de participar en esta propuesta totalmente pionera en nuestro país”, así como la importancia del propio encuentro entre los colegiados de toda España para compartir un programa de formación que ya ha sido calificado de “muy bueno”.
Las ponencias, en general, se refieren a la evolución en la administración de fincas, a las nuevas exigencias de gestión, al uso de las últimas herramientas digitales disponibles, como siempre aderezadas con formación para el desarrollo empresarial y personal. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de la atención a los propietarios y el ahorro de costes y de tiempo para todos.
“Esto exige un cambio de mentalidad, de habilidades, un esfuerzo para la actualización”, que es lo que trata de visibilizar esta formación: “cómo los compañeros y compañeras de todo el país estamos inmersos en la formación continuada para mejorar nuestros conocimientos, modos de gestión y el servicio a las comunidades”, subraya Carmen Suárez.